Pachanga atlética

Y cuando llega el buen tiempo, cómo nos gustan a todos esas pachangas con amigos, bajo el Solecito de mediodía, con esas risas, y esa terracita de después.

Y ya de paso, esas calorías que quemamos.

Y, qué decís, del amigo que siempre se enfada cuando el otro amigo se salta las normas (que una pachanga nunca tiene), o del que viene a poner paz, o el que siempre llega tarde porqué dice que los domingos no entienden de horarios.

O el que se ríe del torpe, y pobre, ¡el torpe! aquel tan necesario en todos los grupos para que los golpes nunca caigan encima nuestro.

Seguro que estáis poniendo nombre a cada uno de ellos.

Pero, ¿qué entendemos por pachanga? Seguramente no estéis pensando en la que tiene lugar en una pista de atletismo. Y, ¿why not? Nos gusta el ambiente que generáis en La Cursa para la Fiesta Mayor, y queremos que lo llevéis dentro de la pista y conozcáis más de lo nuestro.

Que forméis vuestro equipo, que compitáis, que os animéis, ¡y que disfrutéis! Así que con muchas ganas de que esto os guste y existan siguientes ediciones, el día 22 de Mayo, la pista es vuestra.

Para que demostréis vuestra valía, porque seguramente, alguna vez hayáis dicho a alguien eso de: a mi siempre se me ha dado bien cualquier deporte.

Entonces, es el momento de demostrarlo.

 

¿DE QUÉ SE TRATA?

Pachanga Atlética es una competición para todos.

Una competición por equipos. Una liga entre amigos. 4 participantes por equipo.

5 pruebas distintas: un salto, un lanzamiento, una carrera de fondo y otra de velocidad, y un relevo.

Proponemos que cada grupo de amigos haga su propio equipo, lo bautice, y haga el reparto de pruebas como crea conveniente.

Durante la competición, cada componente onbrendrá una puntuación según su resultado que se sumará a la puntuación por equipos, creando una clasificación conjunta.

 

¿POR QUÉ?

Porque queremos ofrecer una actividad atlética a la ciudad diferente a la cursa.

Hasta ahora, el único evento que se realiza frecuentemente es la cursa popular, y queremos mostrar que nuestro deporte no es solamente correr.

Nos gusta el ambiente que se crea durante la cursa, nos gusta que toda la ciudad se sienta atleta y nos gusta que hagan deporte, sobretodo si es el nuestro.

Pero queremos más momentos así, y también los queremos en la pista.

 

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Cualquier persona a partir de 14 años.

Los equipos deberán ser mixtos, estando compuestos obligatoriamente por un chico y una chica por equipo.

Los menores de edad deberán participar en un equipo donde haya al menos un responsable mayor de edad o con la autorización de los padres o tutor legal.

 

PRUEBAS

Una prueba para cada participante y un relevo para todos.

Las pruebas individuales son:

Salto de longitud

Lanzamiento de peso

100 metros lisos

1000 metros lisos

Y el relevo:

Relevo sueco: 100 + 200 + 300 + 400 metros