Correr por una buena causa

Trabajamos cada día para conseguir que la leucemia sea una enfermedad curable para todos y en todos los casos.

Fundación Josep Carreras - Contra la leucemia

La Fundación Internacional Josep Carreras contra la Leucemia nace el14 de julio de 1988 tras la recuperación del tenor Josep Carreras.

Josep Carreras siempre ha enfatizado cuán importantes fueron para su recuperación tanto la aplicación de procedimientos clínicos muy innovadores en aquel momento como los mensajes de solidaridad y apoyo enviados por miles de personas de todo el mundo. Al poco de su reintegración a la plena normalidad personal y profesional, Josep Carreras decidió que quería dar, tanto a la ciencia como la sociedad, un testimonio permanente de gratitud por el apoyo y afecto que recibió durante su enfermedad.

La leucemia, como muchas enfermedades, aparece sin avisar y, por lo tanto, se hace difícil de asumir. En un primer momento, como cualquier paciente, Josep Carreras sintió un gran desconcierto pero rápidamente empezó a plantear la situación de manera positiva. "Durante todo el tratamiento pensé que si había una oportunidad entre un millón debía luchar por ella y jamás tiré la toalla", explica.

Para cumplir con su compromiso, Josep Carreras creó en Barcelona la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia con la ayuda de su familia y de un prestigioso grupo de científicos y empresarios.

La creación de la Fundación sensibilizó muy pronto a otros investigadores de notable reputación y personalidades de otros lugares del mundo. De esta manera, otras Fundaciones Josep Carreras contra la Leucemia fueron creadas en Estados Unidos, Suiza y Alemania. Desde 1988, Josep Carreras preside estas organizaciones con total dedicación y entusiasmo y está directamente implicado en sus actividades diarias.

Desde hace más de 25 años, la Fundación Josep Carreras persigue un único objetivo: conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100% curable. Aunque se han alcanzado grandes avances científicos en estos últimos años, la leucemia todavía es una enfermedad fatal para el 25% de los niños y para la mitad de los adultos. Josep Carreras está al frente de la Fundación y dedica muchos conciertos anualmente para contribuir activamente a financiar los proyectos que lleva a cabo esta entidad. A menudo, también visita a pacientes de todo el mundo para darles ánimo y transmitirles esperanza.

Para continuar salvando vidas es imprescindible que la Fundación pueda poner más recursos a disposición de la ciencia y para atender las necesidades de los pacientes de leucemia. Aún son demasiados los pacientes que perdemos a causa de esta enfermedad.

Banco de alimentos de Barberà del Vallès

La Fundació Banc dels Aliments es una entidad benéfica sin ánimo de lucro, independiente de toda ideología económica, política o religiosa, basada en:

  • 1. La lucha contra el despilfarro y el hambre más cercana: Los alimentos proceden básicamente de la sobreproducción.
  • 2. La primacía de la gratuidad: Los alimentos se reciben y se distribuyen gratuitamente.
  • 3. La seguridad de una distribución justa: La distribución de los alimentos se hace a través de entidades benéficas homologadas, que por su relación directa con las personas necesitadas pueden asegurar que los alimentos lleguen a su destino final.
  • 4. Coordinación y gestión gracias a la participación de voluntarios. Actualmente contamos con la valiosa colaboración de más de 196 voluntarios.

El banco de alimentos de Barberà del Vallès nos ha pedido la posibilidad de que la recogida de alimentos fuese de leche por la necesidad de dicho alimento en nuestra comunidad.

Por lo que pedimos la donación de un litro de leche al retirar el dorsal.